martes, 15 de enero de 2019

Remates y especialidades

En esta entrada os hablaré sobre los tipos de remates y las especialidades del Ping Pong. 
  • Forehand o golpe de derecha: este golpe se produce cuando realizamos el contacto con la bola en el mismo lado con el que sujetamos la pala de Ping Pong. El derecho para los jugadores diestros y el izquierdo para los jugadores zurdos.
  • Backhand o golpe de revés: la diferencia con el golpe anterior es que en el de revés es necesario cruzar nuestro brazo por delante del cuerpo para contactar con la pelota. Además, el lado con el que se golpea la pala en este caso es diferente a cuando golpeas con la derecha. Esta la razón es que los mejores jugadores utilicen gomas de palas de Ping Pong diferentes según su juego con cada lado. 



  • Back spin: es un golpe más defensivo, en gran parte debido a que la pelota sale a menos velocidad después de contactar con ella con la pala de ping pong. El back spin es un golpe con efecto que hace que la bola gire hacia atrás, por lo que el bote es más bajo es más cercano a la red de la mesa de ping pong.Si cuando estás jugando, te hacen un golpe con este efecto y devuelves la bola con la pala plana, esto provocará que la pelota avance muy poco y golpe en tu propia mesa.
  • Top spin: este tipo de efecto se puede utilizar para realizar golpes profundo y con velocidad, ya que la bola al golpearla gira hacia adelante, en dirección a tu rival. A diferencia que la devolución del back spin, cuando hacemos la devolución con la pala plana la bola saldrá hacia arriba y fallarás el golpe.
  • Side spin: es el golpe con efecto más complicado de todos, tanto para el jugador que lo realiza como para el que tiene que devolverlo. Es un tipo de efecto lateral en la que la pelota de ping pong gira hacia uno de los dos lados, por lo que cuando se devuelve la bola saldrá hacia el lado contrario al que gira la pelota. Es un tipo de efecto que podemos ver comúnmente en los saques.



Fuente: Don Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicios

Aunque a menudo se asocia el tenis de mesa con los países asiáticos, está ampliamente aceptado que este deporte nació en el último cuarto ...